"Denles de mamar como María a Jesús": el papa Francisco anima a las madres a amamantar en público

© Pixabay / nktamUna estatua de la Virgen María con Jesús
Una estatua de la Virgen María con Jesús - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco exhortó a las mujeres a no sentirse incómodas y a "amamantar con toda normalidad" a los niños en la Capilla Sixtina, informa el periódico La Stampa.

El sumo pontífice participaba el 7 de enero en el bautizo de 28 bebés en la Capilla Sixtina cuando algunos de ellos empezaron a llorar. En ese momento el santo padre se dirigió a las madres para animarlas a alimentarlos.

"Pues, ustedes, mamás, denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús", sostuvo.

X Юбилейный Международный Фестиваль Усадьба Jazz - Sputnik Mundo
Té gratis para madres que entran a un café brasileño para amamantar
Posteriormente, el papa Francisco animó a los familiares de los bautizados a "hacer crecer la fe y custodiarla" en sus bebes.

"El dialecto de los niños y Jesús nos aconseja que seamos como ellos, que hablemos como ellos. No debemos olvidar este lenguaje de niños que hablan como pueden. Es el lenguaje que tanto le gusta a Jesús. Y en sus oraciones sean tan simple como ellos: cuéntenle a Jesús lo que viene en sus corazones. Hoy lo dirán con lágrimas, como niños", concluyó.

No es la primera vez que el sumo pontífice habla de la lactancia materna. Hace tres años, también durante un bautizo en la Capilla Sixtina, invitó a las madres a amamantar a sus bebés.

"Si tienen hambre, denles de comer, sin pensarlo dos veces, porque ellos son aquí lo más importantes", señaló en aquel entonces.

Una talla de Jesucristo (archivo) - Sputnik Mundo
Jesús no nació el 25 de diciembre, ni en Belén, y tampoco era ese su nombre
Amamantar en público es todavía un tema tabú en pleno siglo XXI. Algunas personas consideran que es un proceso demasiado íntimo para ser realizado en público y otras reprochan que las madres aparezcan en fotos amamantando de manera erótica.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna comience dentro de la primera hora de vida del niño y que se realice de forma exclusiva hasta los 6 meses. 

Le puede interesar: El papa Francisco pronuncia el mensaje 'Urbi et Orbi' en la Basílica de San Pedro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала