- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Continúa la paranoia? Una fragata británica escolta a naves rusas

Síguenos en
La Royal Navy del Reino Unido envió una fragata al canal de la Mancha para escoltar a las naves rusas que atravesaron el estrecho de Calais. ¿Sigue la paranoia británica hacia Rusia?

La Royal Navy del Reino Unido ordenó a la fragata HMS Westminster que escoltara varios buques rusos que estaban atravesando el estrecho de Calais. Esta no es la primera vez que las autoridades británicas ordenan a sus navíos que escolten embarcaciones rusas en los últimos meses.

Cómo un buque de guerra de la Armada de Reino Unido escolta a submarino ruso (vídeo) - Sputnik Mundo
Cómo un buque de guerra de la Armada de Reino Unido escolta a submarino ruso (vídeo)
El incidente más reciente se produjo el 25 de diciembre de 2017, cuando la fragata HMS St Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov mientras este navegaba cerca de las aguas territoriales británicas, en el mar del Norte.

Otro incidente similar se produjo en Nochebuena, cuando un buque de guerra británico zarpó al mar para seguir la pista de una nave rusa que, según el diario británico Daily Mail, estaba recopilando datos de inteligencia en el mar del Norte y en el canal de la Mancha.

Más aquí: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"

Esa misma noche, el helicóptero Wildcat despegó desde un aeródromo para seguir de cerca las actividades realizadas por los buques rusos.

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Internacional
Daily Mail vuelve a entrar en pánico por la nueva flota de Putin
Según el medio británico, estas maniobras fueron ordenadas por las autoridades británicas ante el supuesto incremento de la actividad militar de Rusia.

Gavin Williamson, ministro de Defensa del Reino Unido, declaró que "no vacilará a la hora de defender las aguas británicas y no tolerará ninguna agresión. El Reino Unido nunca será intimidado si se trata de proteger al país, su gente y sus intereses nacionales".

Lea más: Un experto militar explica el pánico británico a la 'amenaza rusa'

Por su parte, el analista militar Víctor Baranets opina que los políticos británicos fueron falsos al afirmar que estaban preparados para combatir a Rusia, cuyos buques navegan pacíficamente por las aguas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала