- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro ucraniano comenta el plan de Kiev de hacer explotar un gasoducto ruso

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro de Ucrania Mikola Azárov comentó el plan de las autoridades de Kiev de hacer explotar el gasoducto ruso que llega a Europa a través del territorio de Ucrania.

De acuerdo con el político, el Gobierno abandonó este plan no por el bien del pueblo ucraniano, sino por intereses geopolíticos.

"No fue por miedo a que los mismos ucranianos se quedaran sin gas en invierno, sino por la reacción de Alemania y por la prohibición categórica por parte de la Administración Obama de cometer estas acciones terroristas", aseguró en un vídeo publicado en su página en Facebook.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero perderá Ucrania tras la puesta en marcha del Nord Stream 2?
La información sobre el plan salió a la luz durante una entrevista en el canal ucraniano Zik con el viceministro para los territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak. El político especificó que se trataba de los años 2014 y 2015.

Según el viceministro, hoy Rusia "está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto que permita evitar a Ucrania como territorio de tránsito".

Grimchak, probablemente, tenía en mente el Nord Stream 2. Contra la construcción del oleoducto se manifiestan varios países, incluidos Ucrania y Estados Unidos.

Lea más: EEUU cuenta qué pasará con Ucrania tras la construcción del Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала