- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Hungría revela quiénes son 'los invasores de Europa'

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaViktor Orban, primer ministro húngaro (archivo)
Viktor Orban, primer ministro húngaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, volvió a negarse a acoger a refugiados en Hungría y los calificó de "invasores musulmanes".

"Consideramos que una gran cantidad de musulmanes conducirá obligatoriamente a la formación de comunidades que van a vivir de espaldas a nuestras costumbres. No creemos que estas personas sean refugiados musulmanes: los consideramos invasores musulmanes", dijo el primer ministro de Hungría en una entrevista al periódico alemán Bild.

Condenados construyen una cerca de la segunda línea defensiva detrás de la primera valla protectora en la frontera entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Miles de húngaros se convierten en 'cazadores de la frontera' (vídeo)
Según Orban, los migrantes económicos buscan mejores condiciones de vida, lo que inevitablemente causa problemas para el país que los recibe. No obstante, el primer ministro húngaro rechazó las acusaciones de que Hungría recibe ayuda de la UE sin comprometerse a acoger a los migrantes.

"[La ayuda] Es una compensación justa porque hemos abierto nuestro mercado a la libre competencia y esto no tiene nada que ver con los refugiados", enfatizó Orban, quien exhortó a los políticos alemanes y en particular al presidente del partido socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, a mostrar más respeto hacia su país.

Lea más: Casi 120.000 inmigrantes y refugiados llegan a Europa en lo que va de año

En declaraciones anteriores, Orban había emplazado a los países de Europa Central y a los de Europa del Este a unirse y oponer resistencia a la migración ilegal.

"Polacos, checos, eslovacos, rumanos y húngaros tienen que unirse en este proceso. Nosotros queremos una Europa justa, cristiana y libre", proclamó.

Refugiados sirios en Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué la ONU le pide a la UE que no envíe refugiados a Hungría
La crisis migratoria se produjo a comienzos del 2015, después de que los flujos migratorios procedentes de los países de Oriente Medio y del norte de África aumentaran significativamente.

Aproximadamente 400.000 personas cruzaron la frontera húngara para llegar a Europa Central. En estas circunstancias, Budapest levantó en la frontera con Serbia una valla y consolidó el control fronterizo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала