- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no está obligada a cumplir con las demandas de la UE"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y de la Unión Europea (archivo)
Banderas de Rusia y de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intención de la Unión Europea de recibir de Rusia 1.680 millones de dólares anuales en concepto de indemnización por el embargo 'ilegal' de carne porcina no tiene justificación, declaró a RT el vicepresidente del Consejo de Federación (Senado) de Rusia, Vladímir Dzhabárov.

"Necesitamos argumentos, y lo que nos pide ahora la UE es una ilegalidad. Hay restricciones en los mercados financieros europeos y nuestras empresas están prohibidas. Pero, ¿cuál es la razón? ¿Por qué hay tanta desigualdad de derechos?", indicó.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Subrayó que la UE ha estado imponiendo sanciones económicas contra Rusia desde 2014 y ahora Bruselas considera que el embargo ruso es una violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"¿Y dónde estaba la OMC cuando impusieron sanciones contra Rusia? Si esto sigue así tendremos que plantear la siguiente cuestión: ¿tiene sentido que Rusia pertenezca a la OMC? ¿Qué beneficios saca de ello? En realidad, no nos trae nada más que problemas y una vulnerabilidad total ante la política de sanciones de la UE", detalló.

Lea más: "El intento de imponer sanciones hace retroceder al mundo 50 o 60 años"

Según Dzhabárov, Rusia tendrá que defender sus intereses e "incluso abandonar la OMC" si es necesario. Al mismo tiempo, subrayó que Rusia no está obligada a cumplir con las demandas de la UE.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia asevera haberse adaptado a las sanciones del Occidente
"Tenemos que seguir el camino de los estadounidenses, para los que lo más importante es el interés nacional. No reconocen ningún tribunal internacional. Y creo que si un tribunal justifica la demanda, irá contra la ley. La decisión del tribunal no puede ejecutarse en detrimento de la economía rusa", concluyó.

El 6 de enero, la UE solicitó a Rusia que pagara 1.680 millones de dólares anuales, monto que se corresponde con el volumen anual de exportaciones destinado a Rusia de carne porcina antes de que entraran en vigor las sanciones antirrusas en 2014. La Unión Europea también pretende aumentar la cantidad requerida en un 15% anual.

Más aquí: Las sanciones son una "forma agresiva de proteccionismo"

Moscú prohibió las importaciones de cerdos vivos y sus derivados cárnicos procedentes de la UE, EEUU, Canadá y otros países en octubre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала