Si Ucrania se declara "ocupada" por la URSS, "tendrá que devolver la mitad del país a Rusia"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos activistas ucranianos bloquean los camiones rusos en la región de Lviv, Ucrania
Los activistas ucranianos bloquean los camiones rusos en la región de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania tiene que estar preparada para desprenderse de ciudades como Járkov, Dniepropetrovsk, Donbás y otros territorios en caso de que califique como 'ocupación' el periodo en el que formó parte de la URSS, opina Leonid Kalashnikov, jefe del Comité para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma de Estado.

"Hablando en serio, [Ucrania] tendrá que devolver la mitad del territorio de su país a Rusia y no solo Crimea, porque Járkov, Dniepropetrovsk o Donbás no formaron parte de Ucrania hasta la creación de la URSS", dijo Kaláshnikov en una entrevista con Sputnik.

Natalia Poklónskaya, diputada rusa - Sputnik Mundo
"¿Y su ciudadanía estadounidense?": la dura respuesta de Poklónskaya a Kiev
El político ruso comentó así las palabras de Vladímir Viatróvich, director del Instituto Ucraniano de Memoria Nacional, que el 5 de enero declaró que las autoridades ucranianas tendrían que definir la participación de Ucrania en la URSS como una ocupación comunista y bolchevique.

Tras la Revolución de 1917 y la creación de la República Socialista Soviética Ucraniana, varias ciudades rusas como Donetsk, Lugansk, Jersón, Nikoláiev, Odesa, Dniepropetrovsk y Kirovogrado —que formaban parte del Imperio ruso— pasaron a formar parte de esta república soviética. En cuanto a Crimea, la península fue transferida a Ucrania en 1954. 

No se lo pierda: Embajador ruso recuerda a Lituania quién le debe a quién, y cuánto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала