- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Arrestado o no? El abogado de Ahmadineyad desmiente su detención por apoyar las protestas

© AFP 2023 / Ali-SaadiMahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán (archivo)
Mahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El abogado del expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad desmintió la información sobre el arresto del exmandatario por apoyar las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país.

"La información sobre el arresto de mi cliente, el expresidente Mahmud Ahmadineyad, durante su viaje desde Bushehr hacia Shiraz no se corresponde con la realidad", declaró Adel Haidari, citado por el portal de noticias Erem News.

Protestas en Irán - Sputnik Mundo
¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
El diario londinense Al Quds al Arabi, citando fuentes propias en Teherán, informó anteriormente que "las autoridades emitieron una orden de arresto contra el expresidente". Según el medio, "el arresto fue realizado con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí".

Ahmadineyad, durante un discurso pronunciado el 4 de enero frente a los residentes de Bushehr, criticó al actual presidente, Hasán Rohaní, y su Gobierno. Les acusó de "mala gestión" y de alejarse de los problemas del pueblo iraní, así como de establecer un "monopolio de la riqueza pública".

Más: Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro

Ramzán Kadirov, dirigente de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán
De acuerdo con el diario Al Quds al Arabi, fueron estas declaraciones la causa de su arresto. Según lo publicado por el medio, las autoridades del país persa las calificaron de "incitación al desorden".

Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron este 7 de enero a los que se consideran los principales organizadores de las protestas contra la política económica e interna del Gobierno actual, manifestaciones que han provocado varias víctimas mortales. Las autoridades iraníes acusan a EEUU, Israel y Arabia Saudí de orquestar los disturbios.

Lea también: Irán pone a EEUU en su sitio durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала