- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un 2017 para recordar: las armas de alta precisión rusas que impactaron a los expertos occidentales

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M (archivo)
Sistema de misiles Iskander-M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un amplio repaso al arsenal militar con el que se hizo Rusia en 2017 demuestra que el país reorganizó y rearmó sus Fuerzas Armadas para fortalecerlas y hacerlas más eficaces, opina el periodista Alex Gorka en un artículo para la revista Strategic Culture.

"Las Fuerzas Armadas rusas están atravesando un periodo de transformación en el que dan la mayor prioridad a su rearme con armas sofisticadas de alta precisión", dijo.

El misil Kh-555 - Sputnik Mundo
Defensa
Lo mejor de lo mejor en misiles balísticos y de crucero de Rusia
2017 fue el año en el que los militares rusos utilizaron en Siria los misiles Kalibr, Kh-101 y los sistemas de misiles Iskander.

En el país árabe, los sistemas de misiles Iskander fueron utilizados para eliminar los blancos de mayor importancia. Su precisión, alcance y seguridad aseguran su funcionamiento incluso cuando el enemigo emprende contramedidas utilizando cazas y sistemas de defensa antiaérea.

Más aquí: Los temibles Kalibr rusos ahora cuentan con una lanzadera terrestre

El Iskander-M tiene un alcance de 500 kilómetros. Un misil balístico lanzado por este sistema puede alcanzar una velocidad de entre 2.100 y 2.600 metros por segundo. En caso de ser necesario, el proyectil podría ser redirigido directamente en pleno vuelo. Gracias a su alcance, el misil puede sobrevolar todo el territorio de Siria y, además, es capaz de impactar con sus misiles mucho antes de lo que podría hacerlo un avión, que tiene que despegar y acercarse al blanco.

Un misil Iskander-M (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia lanza con éxito un misil Iskander-M modernizado (vídeo)
El misil aire-tierra Kh-101, utilizado por los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, también fue probado en combate en 2017. El uso de esta arma causó un auténtico 'shock' entre los terroristas en Siria.

Su alcance es de 5.000 kilómetros y los vídeos grabados por distintos drones evidencian que los proyectiles impactan directamente sobre todos sus blancos. En 2017, los Kh-101 destruyeron las infraestructuras enemigas en la ciudad siria de Deir Ezzor.

Lea más: Así pudo haber obtenido la OTAN los secretos del 'hermano mayor' del sistema ruso Iskander

La experiencia acumulada en Siria ayudó a Rusia a desarrollar su nuevo misil aire-tierra. La corporación Tactical Missiles Corporation (KTRV) está trabajando para construir una versión reducida del Kh-101, codificada como Artículo 715 o 9-A-2362, que será utilizada por aviones como el Su-34, el Su-30, el Su-35 y el Su-57.

Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Los misiles Kalibr rusos, causa de desasosiego de los terroristas en Siria
Los misiles navales Kalibr han sido utilizados por Rusia desde 2015. Su alcance supera los 1.500 kilómetros. Seguramente su característica principal es que el proyectil puede ser portado por casi todas las clases de buques. En 2017 se informó de que el Kalibr completará el arsenal de las nuevas corbetas del proyecto 20380 y el del rompehielos Lider.

El misil hipersónico Tsirkon, que alcanza una velocidad de 7.400 kilómetros por hora, también fue probado en 2017. Gracias a su rapidez, el enemigo no tendrá tiempo de reaccionar. Está previsto que empiece a producirse en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала