Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El peligro de pasarse a las tarjetas de crédito, según el patriarca de toda Rusia

Síguenos en
Rechazar el dinero en efectivo y pasarse totalmente a las transacciones bancarias puede limitar totalmente la libertad de los humanos, opina el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril.

"Indudablemente, la implantación de tecnologías digitales asegurará la eficacia de la toma de decisiones, todo eso está bien. (…) La Iglesia se muestra muy preocupada por el hecho de que las tecnologías contemporáneas sean capaces de limitar totalmente la libertad de los humanos", dijo el clérigo, en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

Una tarjeta de crédito - Sputnik Mundo
Tecnología
Olvídense de los carros autónomos: aparece en China toda una tienda 'no tripulada' (vídeos)
Para argumentar sus palabras, el patriarca declaró que actualmente hay personas con "las cabezas calientes" que hablan de la posibilidad de renunciar al dinero en efectivo y realizar todas las operaciones con tarjetas de crédito o débito.

"Eso asegurará la transparencia y el control, estos son los argumentos que todos de sobras conocemos. Todo es así. Pero, ¿qué pasará si en cierto momento de la historia el acceso a estas tarjetas pasa a darse solo a cambio de una lealtad?", se preguntó.

No se lo pierda: ¿Se terminan los billetes?

"¿Qué pasaría si el acceso a las finanzas se viera limitado y restringido a esas condiciones? De este peligro advierte la Iglesia ortodoxa a viva voz", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала