- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU comienza el año nuevo "con una señal nada amistosa hacia Rusia"

Síguenos en
La llegada del destructor estadounidense USS Carney, equipado con el sistema Aegis, al mar Negro se puede considerar como una señal nada amistosa hacia Rusia, declaró el presidente del Movimiento ruso de Apoyo a la Flota (DPF, por sus siglas en ruso), el capitán Mijaíl Nenáshev.

"Los jefes militares y políticos de EEUU han abierto una serie de Año Nuevo de actos hostiles hacia Rusia tras mandar el destructor USS Carney, equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, a Ucrania, pasando por las fronteras marítimas rusas. Este es el comienzo de una nueva línea de presión agresiva sobre Rusia", señaló Nenáshev.

Destructor estadounidense USS Carney - Sputnik Mundo
Defensa
Un destructor estadounidense entra en el mar Negro
El experto militar aseguró que entre enero y marzo "volveremos a ver muchas manifestaciones de antipatía de Estados Unidos, tanto en sus relaciones con Rusia, como con todo el mundo".

Nenáshev subrayó que el destructor estadounidense realiza un patrullaje en la zona de responsabilidad de la Sexta Flota de Estados Unidos —la Unidad Operacional de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa— en el mar Negro.

Le puede interesar: Lo que espera a los marines estadounidenses si deciden atacar Rusia

Junto con los destructores USS Ross, USS Donald Cook y USS Porter, equipado con el sistema Aegis, el USS Carney detectado en el mar Negro forma parte del programa estadounidense EPAA ('European Phased Adaptive Approach', fases de acercamiento y adaptación en Europa) de los sistemas antimisiles.

Marineros estadounidenses a bordo del buque militar USS James E. Williams - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso tacha de provocación el reciente simulacro naval de EEUU y Ucrania
La llegada del USS Carney al mar Negro fue detectada los primeros días de este año desde Ucrania y Turquía. Este mismo destructor visitó Ucrania durante los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze en julio de 2017. Esta vez el destructor también podría entrar al puerto de Odesa, según el periódico ucraniano Dumskaya.

Los destructores del tipo Arleigh Burke, al que pertenece el USS Carney, se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos por EEUU. Están armados con dos lanzadores del sistema Aegis que permiten transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk, que su vez pueden ser equipados con ojivas nucleares. A bordo del barco se encuentra también un helicóptero SH-60 Seahawk. La tripulación de este tipo de destructores es de 337 hombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала