- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El SPD califica de constructivas consultas para crear coalición gobernante en Alemania

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Lars Klingbeil, calificó de constructivo el primer día de las negociaciones previas con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), encaminadas a formar un nuevo Gobierno alemán.

Klingbeil, citado por el diario Welt, señaló que las consultas fueron "serias, constructivas y abiertas".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: consultas con SPD deben centrarse en formar un Gobierno alemán estable
"Todos nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos por el futuro de Alemania y Europa; vivimos una nueva época, y esta época requiere una nueva política", destacó.

Está previsto que las negociaciones previas prolongarán hasta el 11 de enero y el 12 de enero cada partido anunciará si está listo para formar el nuevo Gabinete.

El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU de la canciller Angela Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

Lea también: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

En diciembre el Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania acordó por mayoría de votos iniciar con el bloque CDU/CSU conversaciones sobre la formación del Gobierno.

Si las negociaciones fracasan, Alemania tendrá que celebrar nuevas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала