- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón evalúa positivamente disposición de Corea del Norte a participar en JJOO 2018

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aplaudió la decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

"En lo que se refiere a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Corea del Norte demostró la interacción en esa cuestión, la Olimpiada es un triunfo de la paz, evaluamos ese tipo de cambios en la posición de Pyongyang", dijo Abe a la cadena televisiva NHK.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
Al comentar las futuras negociaciones entre los representantes de ambas Coreas, el primer ministro japonés reiteró la necesidad de que "Corea del Norte tome pasos concretos, así como destruya completamente sus armas nucleares y de misiles" para establecer "un dialogo significativo".

Anteriormente Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de iniciar el próximo 9 de enero un diálogo para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos.

Las negociaciones tendrán lugar en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana.

Lea más: Seúl se declara dispuesto a dialogar con Pyongyang sin condiciones previas

La víspera Seúl propuso enviar una delegación de cinco personas encabezada por el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon.

Pyongyang respondió en un mensaje que también enviará una delegación de cinco personas liderada por el presidente norcoreano del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала