- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang anuncia la composición de su delegación para las negociaciones con Seúl

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte anunció la composición de su delegación para la reunión de alto nivel con los representantes surcoreanos programada para el próximo 9 de enero, informó el Ministerio de Unificación norcoreano citado por la agencia Yonhap.

Anteriormente Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de iniciar el próximo 9 de enero un diálogo para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La 'voz' de Pyongyang en Occidente revela por qué Trump no ataca a Corea del Norte
Las negociaciones tendrán lugar en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana.

La víspera Seúl propuso enviar una delegación de cinco personas encabezada por el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon.

Pyongyang respondió en un mensaje que también enviará una delegación de cinco personas liderada por el presidente norcoreano del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon.

Lea más: Trump se atribuye el diálogo entre Seúl y Pyongyang

Previamente, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su esperanza de que el reciente restablecimiento del contacto entre Seúl y Pyongyang pueda preparar el camino para un futuro diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el problema nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала