- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso encabezará investigación de ataques contra los cascos azules en la RDC

© AP Photo / John BompengoPolicía de la República Democrática del Congo (archivo)
Policía de la República Democrática del Congo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Gutérres, anunció una investigación de los recientes ataques contra las fuerzas de paz en la República Democrática del Congo (RDC) que será dirigida por el diplomático ruso Dmitri Titov.

"El secretario general anunció hoy que autoriza a Dmitri Titov a dirigir una investigación especial sobre los recientes ataques contra las fuerzas de paz y una base de mantenimiento de la paz en la región de Beni, provincia de Kivu del Norte, en la RDC", dice la nota.

Cascos azules - Sputnik Mundo
Rusia condena el ataque contra los cascos azules en la República Democrática del Congo
La nota señala que la investigación se ocupará del ataque del pasado 7 de diciembre en Semuliki a raíz de la cual fallecieron 15 pacificadores de Tanzania, 43 resultaron heridos y uno se da por desaparecido.

La investigación analizará los ataques, evaluará la respuesta de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) y propondrá recomendaciones para prevenir ataques similares.

Lea más: Varios cascos azules murieron en la República Democrática del Congo tras un ataque

El equipo de investigadores integrado por representantes de la ONU y dos militares de Tanzania visitará la RDC, así como otros países de la región de los Grandes Lagos a principios de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала