- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un destructor estadounidense entra en el mar Negro

Síguenos en
El destructor estadounidense USS Carney se ha convertido en el primer buque de la Marina de EEUU en entrar en el mar Negro este año, informa el periódico ucraniano Dumskaya.

Este mismo destructor visitó Ucrania durante los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze en julio de 2017. En aquel entonces, el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko, subió a bordo del USS Carney. Esta vez el destructor también podría entrar al puerto de Odesa, según el medio ucraniano.

Imágenes de la nave también han sido publicadas en la cuenta turca en Twitter Yoruk Isik, que vigila el movimiento de los buques militares por el Bósforo.

​Los destructores del tipo Arleigh Burke, al que pertenece el USS Carney, se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos por EEUU. Están armados con dos lanzadores del sistema Aegis que permiten transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk, que su vez pueden ser equipados con ojivas nucleares. A bordo del barco se encuentra también un helicóptero SH-60 Seahawk. La tripulación de este tipo de destructores es de 337 hombres.

Le puede interesar: EEUU lanza al mar su segundo destructor furtivo (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала