- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de EEUU mató casi a 1.000 personas en 2017

© AP Photo / Mel EvansPolicía de EEUU
Policía de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Policía de EEUU mató en 2017 con armas de fuego a cerca de 1.000 personas, según un sondeo que realiza el diario The Washington Post desde el año 2015.

Durante 2017 un total de 987 personas murieron a manos de las fuerzas del orden, 24 más que durante 2016, pese a que la actuación de la policía ha estado bajo la lupa, después de varios incidentes donde personas desarmadas fueron abatidas a tiros por agentes de la ley, consigna el periódico.

Un expolicía de EEUU cuenta por qué dejo su país - Sputnik Mundo
Un expolicía de EEUU cuenta las barbaridades que cometían sus colegas (vídeo)
Este escrutinio de la actuación policial se agudizó a partir de 2014, después de que un adolescente negro de 18 años, que estaba desarmado, fuera asesinado por un policía blanco en un suburbio de la ciudad de Saint Louis.

La muerte del joven desató una serie de protestas en varias ciudades del país, impulsó la creación de una comisión en la Casa Blanca para analizar reformas respecto a la actuación policial, llevó a departamentos de policía a revisar el uso de la fuerza letal y terminó de consolidar el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), señala The Washington Post.

Al respecto, 19 hombres negros fueron asesinados por policías, dos más que en 2016, pero una cifra significativamente inferior a los 36 de 2015.

Lea también: Rusia seguirá proporcionando a los policías de EEUU una pistola que no mata

Asimismo, el sondeo revela que 67 personas desarmadas fueron asesinadas por disparos de armas de fuego de parte de policías, contra 51 en 2016 y 94 en 2015.

Según The Washington Post, los hombres negros representan 22% del total de personas que murieron por disparos de la policía en 2017, siendo que representan 6% de la población total del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала