- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las predicciones escandalosas para 2018

Las predicciones escandalosas para 2018
Síguenos en
La predicción de cisnes negros sirve para dibujar un escenario insospechado por el mercado dentro de la verisimilitud y subrayar que no deben considerarse como las perspectivas oficiales del Saxo Bank, sino eventos y movimientos del mercado atípicos que, de producirse, tendrían un enorme potencial para alterar las opiniones del consenso.

Así define a los tradicionales diez cisnes negros del Saxo Bank, o predicciones escandalosas, el jefe de estrategia en divisas de esa entidad, John J. Hardy.

José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión, analiza cada uno de ellos para Radio Sputnik.

Cisne negro - Sputnik Mundo
Economía
Un economista presagia de dónde saldrá el próximo 'cisne negro'
La Reserva Federal pierde la independencia y el Tesoro de los EEUU toma las riendas

La debilidad económica, junto con unos tipos de interés y una inflación más altos dejará a la Reserva Federal de EEUU sin respuesta sobre la política monetaria. 

El Banco de Japón se ve obligado a abandonar el control de la curva de rendimiento

La política de control de la curva de rendimiento del Banco de Japón depende de las reducidas tasas de interés globales y los bajos rendimientos, y en 2018 este escenario simplemente no se mantendrá.

Lea más: Reserva Federal de EEUU aumenta tasa de interés en 25 puntos hasta la franja de 1,25-1,50%

China lanza el Petro-Renminbi

Con el poder y el alcance global de los EEUU disminuyendo, y dado el éxito de los futuros de materias primas en yuanes, la decisión del Mercado Internacional de Energía de Shanghai de lanzar un futuro de petróleo crudo basado en el yuan es un éxito rotundo. 

Un inversor analiza los precios de los 'stocks' del mercado en Fuyang (China) - Sputnik Mundo
Economía
¿Desde dónde golpeará la próxima crisis económica?
Picos de volatilidad después de una caída repentina de las bolsas

Los mercados mundiales están cada vez más llenos de señales y maravillas, y el colapso de la volatilidad observada en distintas clases de activos en 2017 no fue una excepción.

Los votantes de EEUU se inclinan hacia la izquierda en las elecciones de 2018

Los cambios demográficos en EEUU, con los millennials menores de 35 años superando en número al grupo de los baby boomers de la posguerra, tendrán un impacto dramático en política en 2018. 

El imperio Austro-Húngaro amenaza con tomar el control de la UE

La división entre los miembros centrales de la UE y los miembros más escépticos y más nuevos del bloque se ampliará a un abismo infranqueable en 2018 y, por primera vez desde 1951, el centro de gravedad político de Europa pasará del binomio franco-alemán a la CEE.

Bitcoin y dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué le espera al bitcoin en 2018?
Los inversores huyen del bitcoin mientras los gobiernos contraatacan

El bitcoin alcanza su nivel máximo en 2018 por encima de 60.000 dólares con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares gracias a que la llegada del contrato de futuros sobre el bitcoin en diciembre de 2017 lleva a una participación masiva de inversores y fondos. 

Sudáfrica florece

La divisa de Sudáfrica, el ZAR, se convierte en el favorito del grupo de los mercados emergentes y sube un 30% frente a las monedas del G3. Esto lleva a que Sudáfrica registre las mayores tasas de crecimiento del mundo, así como los países fronterizos.

Lea también: ¿Podría el bitcoin superar un millón de dólares?

Tencent desbanca a Apple como el rey del mercado por capitalización

En 2018, Tencent supera a varios gigantes tecnológicos y roba la corona del mercado mundial a Apple con una capitalización de más de 1 billón de dólares.

Las mujeres rompen el techo de cristal

En 2018, los viejos y chovinistas clubes de hombres son reformados por sus principales miembros, y las mujeres ocupan el primer puesto en más de 60 empresas de Fortune 500 a finales de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала