Así beneficia el olor de los hombres a las mujeres (probado científicamente)

CC0 / Pixabay / Una mujer besa a un hombre
Una mujer besa a un hombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos canadienses de la Universidad de la Columbia Británica ha descubierto que el olor de sus parejas ayuda a las mujeres a reducir el estrés.

Los científicos canadienses llegaron a tal conclusión tras realizar un experimento en el que participaron 96 parejas.

Tres mujeres vistas por detrás - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos revelan qué tipo de mujeres es más atractivo para los hombres
En la investigación, los hombres tenían que llevar camisetas durante 24 horas sin usar desodorantes. Los participantes tampoco podían fumar ni consumir alimentos que pudieran afectar a su olor corporal.

Posteriormente, los investigadores congelaron las camisetas para preservar el olor y entregaron a cada mujer dos camisetas entre las cuales una pertenecía a su pareja y la otra a una persona desconocida.

Lea también: Esta es la razón por la que no tienes pareja (comprobado científicamente)

Después los científicos midieron el nivel de cortisol, hormona que el organismo humano libera como respuesta al estrés, y descubrieron que cuando las mujeres olían las camisetas de sus parejas se sentían menos estresadas —es decir, tenían un bajo nivel de cortisol— que cuando olían las de hombres desconocidos.

"Desde la juventud los humanos temen a las personas desconocidas, especialmente a los hombres, por eso es posible que su olor repercuta en un nivel elevado de cortisol", dijo Marlise Hofer, la principal autora del estudio.

Según otro autor, Frances Chen, los resultados de esta investigación podrían ayudar a la gente a lidiar con situaciones de estrés cuando están lejos de sus medias naranjas.

Lea más: Confirmado por la ciencia: así te ven los hombres cuando están borrachos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала