- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Soviética no resurgirá de la Unión Económica Euroasiática

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaСоздание увеличенной копии Знамени Победы художниками киностудии "Ленфильм"
Создание увеличенной копии Знамени Победы художниками киностудии Ленфильм - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev asegura que la Unión Económica Euroasiática (UEE)—de la que forman parte varios países exsoviéticos— no tiene como objetivo revivir la Unión Soviética. El mandatario fue uno de los impulsores del bloque.

El líder kazajo lo argumenta en su nuevo libro 'La era de la independencia', en el que también deja claro lo que la UEE representa y lo que no.

"En lo que respecta a quienes tienden a albergar miedo irracional, ya les respondí en octubre de 2011: no existe ni existirá tal 'restauración' ni tampoco ninguna reencarnación de la URSS. Son fantasmas del pasado, tonterías y pura especulación", escribe Nazarbáev, para quien los estereotipos fruto de la Guerra Fría ya se deberían superar porque "impiden mirar hacia el futuro".

Nazarbáev subraya también las posibilidades que ofrece la cooperación entre la UEE y la Unión Europea.

Una reunión de los jefes de estados miembros de la UEE - Sputnik Mundo
La Unión Económica Euroasiática, un proyecto "verdaderamente exitoso"
"En abril de 2016 propuse a Bruselas iniciar un diálogo directo entre la Unión Económica Euroasiática y la Unión Europea. Aproveché cualquier oportunidad para transmitir a los demás países confianza en lo que respecta al proceso de integración euroasiático", explica el líder kazajo.

Añade que en marzo de 2016 se reunió en Washington con "los representantes de Estados Unidos" y que aprovechó la ocasión para explicar que la UEE es "una unión exclusivamente económica".

La Unión Económica Eurasiática surgió el 1 de enero de 2015 como una iniciativa de los países de la antigua Unión Soviética. Una iniciativa de integración económica para establecer una unión aduanera y una zona de libre comercio. Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán forman parte de ella.

Lea más: Rusia ve indicios positivos en relaciones entre la Unión Europea y la UEE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала