- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Internacional de Periodistas rechaza expulsión de sus colegas rusos de Letonia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaRiga, Letonia
Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) rechaza la expulsión de Letonia de sus colegas rusos Olga Kurlaeva y Anatoli Kurlaev, declaró a Sputnik el jefe del departamento de derechos humanos y seguridad del organismo, Ernest Sagaga.

"Rechazamos la expulsión infundada de los periodistas, que catalogamos de negativa de acceso a la información, no vemos motivo para que los periodistas sean expulsados de un país donde solo ejercían su profesión", indicó el representante de la IFJ.

La bandera de Letonia en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Eurodiputado letón: el Gobierno de Letonia teme a los periodistas
Esta semana los corresponsales de la cadena rusa VGTRK Olga Kurlaeva y Anatoli Kurlaev fueron expulsados del país bajo la acusación de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia.

Lea más: Moscú pide una posición clara de la OSCE ante la expulsión de periodistas rusos de Letonia

Los representantes de la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) también expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno letón de expulsar a los corresponsales rusos, alegando que semejantes medidas ponen en peligro la libertad de expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала