- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "Los acuerdos jurídicos entre Turquía y EEUU van perdiendo validez"

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos bilaterales jurídicos entre Ankara y Washington están "perdiendo validez" debido a la condena de un jurado estadounidense contra un alto ejecutivo del banco turco Halkbank, según declaró a los medios el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Indicó que "si esto es lo que EEUU entiende como justicia, el mundo está perdido". Agregó que "me entristece decirlo, pero así es como será a partir de ahora".

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara tacha de injerencia en sus asuntos la acusación contra un banquero turco en EEUU
El 4 de enero, un jurado de EEUU declaró culpable a Mehmet Hakan Atilla, vicepresidente del banco estatal turco Halkbank, por no respetar las sanciones estadounidenses impuestas a Teherán, así como por presunto lavado de dinero. Atilla fue detenido en marzo de 2017 acusado de organizar una trama con el empresario turco Reza Zarrab, arrestado anteriormente, para transferir dinero a Irán, infringiendo así las sanciones estadounidenses contra el país persa.

A su vez, la Cancillería turca instó a revisar la decisión del tribunal estadounidense, calificándola de "una vergüenza jurídica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала