- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU pone fin a política de tolerancia a la marihuana adoptada por Obama

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció en un comunicado el fin de la política de tolerancia a la marihuana, adoptada durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) y la activación de los fiscales federales para perseguir a quienes estén involucrados en el cultivo, la distribución y la posesión de esa droga.

"El Departamento de Justicia envió hoy [4 de enero] un memorando sobre la aplicación de la política federal para la marihuana que anuncia el retorno del imperio de la ley y la rescisión de documentos de referencia previos", dice el comunicado.

El texto añade que el fiscal general Jeff Sessions instruye a todos los fiscales a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso y guiarse por principios bien establecidos al realizar procesamientos sobre actividades con marihuana.

Marihuana (archivo) - Sputnik Mundo
Coincidencia lucrativa: legalizar marihuana aumenta las ventas de comida rápida
El comunicado agrega que Sessions cree que las directivas del expresidente Obama, que relajaron la persecución del consumo de marihuana, violan el principio de legalidad.

"Es misión del Departamento de Justicia hacer cumplir las leyes de EEUU, y la expedición previa de documentos de guía socava el principio de legalidad y la capacidad de nuestras entidades de orden público locales, estatales, tribales y federales de cumplir con su misión", dijo Sessions.

Lea más: Presidente de Uruguay invita a Mujica a defender la ley de la marihuana en EEUU

El fiscal general instó también a todos los fiscales a emplear las herramientas que consideren necesarias para desarticular a las organizaciones criminales y enfrentar la creciente crisis de adicción a las drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала