Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso

© REUTERS / Gleb GaranichA worker checks equipment at an "Dashava" underground gas storage facility near Striy, Ukraine May 28, 2015
A worker checks equipment at an Dashava underground gas storage facility near Striy, Ukraine May 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Kiev, en 2014-2015, a nivel estatal, se planificaba hacer explotar un gasoducto ruso que pasaba a Europa a través del territorio de Ucrania. Esto fue anunciado por el viceministro para territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak en el canal de televisión ucraniano Zik.

"¿En 2014-2015 cree que no había planes para socavar el sistema de gasoductos por nuestra parte? Les cuento los planes del Estado", especificó Grimchak.

La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Primer ministro polaco augura "consecuencias fatales" de Nord Stream 2 para Ucrania
Según el viceministro, hoy Rusia "está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto evitando a Ucrania como territorio de tránsito".

Grimchak, obviamente, tenía en mente el Nord Stream 2. Contra la construcción del oleoducto se manifiestan varios países, incluidos Ucrania y Estados Unidos. Kiev teme perder ingresos por el tránsito del combustible ruso, mientras Washington tiene planes ambiciosos para exportar gas natural licuado a Europa.

El proyecto valorado en 9.500 millones de euros implica la construcción de dos líneas del gasoducto desde la costa de Rusia a través del mar Báltico hasta Alemania. La capacidad total será de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. 

© Sputnik¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?
¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2? - Sputnik Mundo
¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала