- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU prevé debatir la situación iraní

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse para examinar la situación en Irán, informó una fuente diplomática a Sputnik.

"La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tendrá lugar este viernes [5 de enero] a las 15.00", dijo la fuente.

El 2 de enero la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró a la prensa que su país estaba convocando una sesión de emergencia para analizar las protestas en Irán.

Las protestas contra el Gobierno iraní - Sputnik Mundo
La estabilidad de Irán corre peligro
Al menos 20 personas han muerto en las multitudinarias manifestaciones que comenzaron el 28 de diciembre y que se han extendido a las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió a las protestas iraníes y advirtió que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la situación.

Su par de Irán, Hasán Rouhaní replicó que el mandatario estadounidense no tenía derecho a opinar sobre lo que ocurría con las protestas luego de haber calificado al pueblo iraní de "terrorista".

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Rohani agregó que las protestas se deben a los problemas internos del país, pero que además fueron "instigadas por otros países". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала