- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a reaccionar ante la expulsión de periodista rusa de Letonia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú instará a la comunidad internacional a reaccionar ante la deportación de la periodista rusa de Letonia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Este 4 de enero la cadena Rossiya 24 informó que las autoridades letonas acusaron a la corresponsal de la cadena VGTRK Olga Kurláeva de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia, y la obligaron a abandonar el país en las próximas 24 horas.

En opinión de Zajárova, con esta medida "Riga viola de manera directa y grave sus compromisos jurídicos e internacionales, asumidos en el ámbito de la libertad de expresión, y atropella las leyes fundamentales de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa".

Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"
"Queremos lograr que las instituciones internacionales reaccionen de manera adecuada a lo ocurrido", dijo la diplomática rusa.

Zajárova tachó de "absurdas" las acusaciones presentadas a la periodista rusa y se mostró convencida de que "las autoridades letonas, con el apoyo silencioso de Bruselas, tienen como objetivo 'limpiar' el espacio informativo del país de los medios indeseables".

Le puede interesar: Ucrania prohíbe la entrada en el país a un periodista de Sputnik por cinco años

"Llamamos a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, a proporcionar una evaluación adecuada de las acciones de Letonia que son inconcebibles para una sociedad democrática", agregó la portavoz de la diplomacia rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала