América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un "veterano" de la Guerra de las Malvinas es nombrado nuevo jefe de Justicia en las islas

© AFP 2023 / Alva ViarruelJames Lewis (izquierda), abogado y ex soldado británico, nuevo jefe del poder judicial en las islas Malvinas (archivo)
James Lewis (izquierda), abogado y ex soldado británico, nuevo jefe del poder judicial en las islas Malvinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El abogado y el ex soldado británico James Lewis ha sido formalmente nombrado jefe del poder judicial en las islas Malvinas.

Seleccionado por el Ministerio de Interior del Reino Unido, tomó posesión del puesto en una ceremonia presidida por el Gobernador del disputado territorio, Nigel Phillips, este 4 de enero.

El soldado Germán Feldman (abajo) con compañeros de su tropa en la guerra de Malvinas - Sputnik Mundo
Crónicas de la Guerra de Malvinas: estado de abandono
Especialista en Derecho civil y criminal, Lewis remonta su relación con las Malvinas a la contienda de 1982 entre Reino Unido y la entonces Junta militar de Argentina.

"Mi interés por las islas Malvinas se despertó cuando, siendo un joven subteniente en 1982, estuve en alerta por la guerra de las Malvinas", declaró en un comunicado.

El nuevo jefe de Justicia recordó también que su mujer visitó el archipiélago al año siguiente como "periodista invitada por el primer batallón del [regimiento británico] Coldstream Guards".

"De hecho, exhibimos en casa un ejemplar enmarcado del Penguin News del día en que se declaró la victoria", especificó en referencia al semanario del área.

Carteles en comercio de Islas Malvinas dirigido a visitantes argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
"A Gran Bretaña no le interesan Malvinas o los isleños, sino la enorme base militar en el Sur"
Lewis ingresó en el colegio de abogados en 1987, después de servir durante varios años en las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Se le reconoce por su destreza y convicción en el manejo de litigios comerciales con un componente internacional, además de extradiciones o casos de fraude financiero, entre otros.

El nuevo responsable del poder Judicial en las Malvinas tiene licencia para ejercer en otras antiguas colonias británicas, como Gibraltar, Hong Kong o Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: Jorge Taiana: "En Malvinas no hay un pueblo sino ocupantes británicos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала