- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un excongresista estadounidense afirma que el fin del "imperio" de EEUU está cerca

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras Donald Trump, presidente de EEUU, promociona su éxito en asegurar la estabilidad financiera de su país, la imprudente deuda y el gasto militar norteamericano fatalmente conllevarán el fin del "imperio" de EEUU, advirtió Ron Paul, excongresista estadounidense.

Desde hace mucho tiempo, Trump se jacta de aportar su visión de hombre negocios a la Presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario no puede detener un inminente desastre económico, afirmó el político a la cadena RT.

Un globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"Un nuevo orden mundial está naciendo"
Paul consideró que EEUU tendrá un "final repentino y catastrófico" y comparó el evento con el proceso de disolución de la Unión Soviética. 

"No va a ser idéntico. [En la URSS] hubo un movimiento de sucesión y algunos de los países abandonaron el sistema soviético. Nuestros estados probablemente no se van a separar, pero sinceramente creo que ya no podremos permitirnos nuestro imperio alrededor del mundo", consideró el excongresista.

"Nuestro imperio, aunque no reivindicamos su propiedad, es una gran cantidad de dinero y mucha influencia. Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener nuestro imperio unido. Creo que eso está llegando a su fin", concluyó Paul.

Le puede interesar: Rusia es el peso que podría equilibrar la balanza de Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала