América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tribunal de EEUU rechaza la demanda de la minera canadiense Crystallex contra Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal estadounidense rechazó el recurso que la empresa minera canadiense Crystallex introdujo contra Venezuela con el objetivo de obtener 1.200 millones de dólares por la nacionalización de sus activos por parte de Citgo Petroleum Corporation.

De acuerdo con la información que publicó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la corte estadounidense indicó que la compañía "falló en establecer el reclamo".

Chrystia Freeland, a ministra de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
América Latina
Canadá declara personas no gratas al embajador y encargado de negocios de Venezuela
Crystalex, estableció la sentencia, debía dirigir el reclamo a la estatal Petróleos de Venezuela S.A y no contra el país, como lo hizo, teniendo en cuenta que en tribunales internacionales este tipo de empresas estatales son entidades legales separadas.

A finales de 2005, el expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013) anunció una nueva nacionalización y suspendió licencias para la exploración de oro y otros minerales.

En aquellas condiciones las empresas extranjeras suspendieron sus proyectos de exploración, entre ellas Gold Fields de Sudáfrica, Hecla Mining de Estados Unidos y la Crystellex canadiense, la cual inició una batalla legal con Venezuela, luego que el Gobierno le quitara la licencia que el mismo presidente Chávez le había aprobado en 2002 para explotar la mina Las Cristinas, uno de los yacimientos de oro más grandes del país sudamericano.

Lea más: Rosneft: EEUU presiona a petrolera venezolana PDVSA por las acciones de Citgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала