- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl mantendrá el contacto con Washington a la hora de dialogar con Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiSeúl, Corea del Sur
Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl se mantendrá en contacto estrecho con Washington a la hora de establecer un diálogo con Pyongyang, aseguró la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha.

Según informó Yonhap, Kang se reunió con el embajador estadounidense en Seúl, Marc Knapper, y el jefe del Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés), general Vicente Brooks.

Teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo
En el encuentro la diplomática surcoreana recordó que Seúl "está respondiendo al mensaje de Año Nuevo de Corea del Norte, en que se mostraron ciertas señales de apertura y diálogo, principalmente sobre su intención de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang".

"Mientras avanzamos, por supuesto permaneceremos en estrecho contacto con ustedes (…), tenemos mucho trabajo por delante que requerirá nuestra estrecha coordinación", dijo a la parte estadounidense.

Kang reafirmó que el diálogo con Corea del Norte "no puede llevarse a cabo por separado de los esfuerzos encaminados a hacer frente a las amenazas nucleares y de misiles norcoreanas".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el 3 de enero reabrir la línea de comunicaciones intercoreanas en la frontera con Corea del Sur, suspendida durante casi dos años.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur
Las dos Coreas ya mantuvieron dos conversaciones a través de esta línea de comunicación.

Estos diálogos se enmarcan en el contexto de la propuesta de Corea del Sur de celebrar el 9 de enero discusiones de alto nivel con el Norte.

El ministro para la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, sugirió la celebración de ese diálogo luego de que Kim en su mensaje de Año Nuevo expresara la esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizarán los surcoreanos en el mes de febrero.

Lea más: Corea del Norte, la fuerza que se esconde tras el escudo balístico

Por su parte, Washington reaccionó de manera escéptica a la iniciativa de Pyongyang de entablar un diálogo con Seúl, al destacar que "EEUU no lo reconocerá ni lo aceptará hasta que (Corea del Norte) acuerde prohibir las armas nucleares que tiene", según declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала