- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

A paso de tortuga: la sustitución de cultivos es el ítem más crítico de los acuerdos de paz de Colombia

A paso de tortuga: la sustitución de cultivos es el ítem más crítico de los acuerdos de paz de Colombia
Síguenos en
El Gobierno y el partido político creado por las FARC se reunieron para evaluar la implementación de los acuerdos de paz. El encuentro se realizó este jueves 4 en Cartagena y estuvieron presentes los exmandatarios de Uruguay y España, José Mujica, y Felipe González, garantes del proceso.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Diferentes sectores de Colombia pidieron al Gobierno y al ELN mantener el cese del fuego
En diálogo con 'En Órbita', Camilo González Posso, presidente del Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, dijo que el asesinato de más de 200 líderes sociales tras el pacto evidencia una situación de emergencia.

"Se ha avanzado más lo relacionado con condiciones políticas y medidas de garantías para los excombatientes, militares y otros actores que han participado directamente en el conflicto armado pero en lo que tiene que ver con los planes de reconstrucción, de reconversión en las regiones más críticas la situación ha sido muy lenta", explicó.

En Argentina, la justicia de la provincia de Jujuy allanó la casa de la líder social Milagro Sala, por una causa de la cual nunca fue notificada y en plena feria judicial. Desde el movimiento Tupac Amaru se calificó la medida como un "show" para continuar con el mito de "Milagro ladrona y violenta". Conversamos con Marcos Aldazabal, integrante del equipo de defensa de la activista.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Mogherini llega a La Habana para impulsar relación entre la Unión Europea y Cuba
La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, visitó Cuba y aseguró que el bloqueo de Estados Unidos que sufre la Isla hace más de 50 años es obsoleto e ilegal. La jerarca se reunió con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.  

La periodista Isis María Allen, quien realizó la cobertura para Radio Habana, nos brindó más información sobre la visita.

Esto y más en 'En Órbita'.  Puede escucharnos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала