- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU considerará sanciones contra Irán por las protestas

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU planea analizar un proyecto de ley sobre las sanciones contra los funcionarios iraníes implicados en la represión de las protestas, declaró el jefe del Comité de Seguridad Interior de la Cámara, Michael McCaul.

"Pronto presentaré un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios iraníes y otros entes responsables por la infracción de los derechos humanos", dijo McCaul.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU podría imponer sanciones a Irán por reprimir a manifestantes
Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU califica las protestas de Irán de "una rebelión popular".

A su vez la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que EEUU "analiza cuidadosamente las denuncias de una posible violación de los derechos humanos de los manifestantes que protestan de modo pacífico".

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 21 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала