- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por los vetos de Trump los Reyes Magos no podrían visitar EEUU

CC0 / Pixabay / RetroVulcano / Reyes magos
Reyes magos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Melchor de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de Arabia son los nombres y procedencia de los tres Reyes Magos que los niños esperan tradicionalmente cada 6 de enero. Los tres magos de oriente saldrían desde el sur de Irán (Persia), la India y Arabia Saudita, tres países con limitación de visado para la mayoría de los destinos de occidente.

Papá Noel con sus renos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿Qué velocidad debe alcanzar Papá Noel para llevar sus regalos a todos los niños del mundo?
Melchor sería el mago persa, actual Irán, con mayores complicaciones para cumplir su misión. Este país es una de los más regulados en el mundo occidental para el turismo, los negocios e incluso el tránsito aeroportuario.

Los iraníes tienen limitado el libre visado con los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos el Gobierno de Donald Trump cerró sus puertas a Irán, e incluso vetó la entrada libre de otros nacionales que provengan de ese país.

El sabio Melchor 'no sería bienvenido' en el norte. Sin embargo, en América Latina el mago tendría libre visado para Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Lea más: España celebra las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos bajo un fuerte blindaje

Por su parte Gaspar, el sabio de la India, y Baltasar de Arabia (Saudita) también requerirán visa para los países Schengen y Estados Unidos, así como para los latinoamericanos. Aunque en el caso de Argentina los indios están exonerados del pago de aranceles por dicha solicitud.

Un regalo de Año Nuevo - Sputnik Mundo
Rusia envía a los escolares sirios más de 10.000 regalos por el Año Nuevo
En consecuencia, los niños europeos que esperan a los Reyes Magos en países como España, apegados a la tradición católica de la 'Epifanía del Señor', son quienes más lamentarían las limitaciones migratorias a quienes cada año les 'bendicen' con regalos.

Por suerte para los pequeños, la tradición reza que los Reyes Magos de Oriente son aquellos ilustres visitantes que acuden desde países remotos siguiendo una estrella, ya que suelen ser considerados como astrólogos o expertos en interpretar el cielo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала