- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido baraja la posibilidad de unirse al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) una vez se produzca la escisión del país de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Comercio Internacional, creado tras el referéndum de la UE de 2016, lidera las conversaciones sobre el potencial ingreso en el sucesor del TPP, según adelantan los medios británicos.

"No tiene por qué haber restricciones geográficas en este tipo de relaciones plurilaterales", declaró a Financial Times el secretario de Estado en comercio, Greg Hands.

Le puede interesar: Chile prioriza salvar el TPP sin EEUU

TPP menos Estados Unidos: se viene el TPP 11
Reino Unido sería el único de los once actuales países integrantes del TPP sin litoral en la cuenca del Pacífico.

El proyecto de libre acuerdo comercial entre Japón, México, Chile y Canadá, entre otros estados, sufrió un revés con la retirada de Estados Unidos tras la victoria presidencial del millonario republicano Donald Trump.

Londres no puede firmar acuerdos comerciales externos hasta que concluya el proceso brexit y se defina la futura relación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала