- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de los Guardianes de la Revolución anuncia el fin de la "sedición de 2017" en Irán

© AP Photo / Vahid SalemiEl general Mohamad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (archivo)
El general Mohamad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Mohamad Ali Jafari, declaró que la "sedición de 2017" en el país ha terminado sin resultado para los manifestantes.

"Anuncio el fracaso de la sedición de 2017… Los manifestantes eran pocos y su número no superó los 15.000 en todo Irán", dijo Jafari citado por el portal de noticias de los Guardianes de la Revolución.

El general acusó a EEUU, Israel y Arabia Saudí de haber ordenado a los terroristas de Daesh (prohibido en Rusia y otros países) penetrar en el territorio de Irán.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los iraníes que se manifiestan contra su Gobierno recibirán ayuda de EEUU en el "momento adecuado"
"Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí ordenaron a Daesh penetrar en el territorio iraní para realizar actos subversivos", afirmó Jafari.

Las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad (este), Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), son desde el 28 de diciembre escenario de multitudinarias protestas sociales.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que las protestas se deben a los problemas internos del país, pero que además fueron "instigadas por otros países".

Lea más: La estabilidad de Irán corre peligro

Según los medios, al menos 20 personas perdieron la vida durante las protestas y unos 450 manifestantes fueron detenidos en los tres últimos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала