América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud: suben a 50 los fallecidos en accidente de autobús en Perú

© REUTERS / Guadalupe Pardo Lugar del accidente en Perú
Lugar del accidente en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un total de 50 cadáveres fueron recuperados tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia peruana de Huaral (oeste), dijo el miércoles a Sputnik la médica y funcionaria del Ministerio de Salud, Tania Solís.

"Confirmados en la morgue de [la ciudad] de Chancay hay 50 cadáveres; sabemos que desde la agencia habrían salido 52 pasajeros más la tripulación, formada por tres personas, pero al parecer el autobús habría recogido a más pasajeros en Chancay que se dirigían a Lima", explicó Solís, directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del ministerio.

Las personas rescatadas con vida son seis y se encuentran "estables", ingresadas en diferentes centros hospitalarios, añadió.

"Su recuperación va a ser larga, tienen fracturas, y la recuperación va a demorar mínimo seis meses, pero están estables", insistió.

La escena del terrible accidente de autobús en Perú en 'la curva del diablo' - Sputnik Mundo
La escena del terrible accidente de autobús en Perú en 'la curva del diablo'
Un equipo de 10 brigadistas de salud mental están atendiendo a los familiares de las víctimas del accidente en el hospital de Chancay, según Solís.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT) del 2 de diciembre, en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, un tramo costero y con muchas curvas considerado uno de los más peligrosos del país.

El Ministerio Público ha abierto investigación para determinar las causas del siniestro.

Lea más: Presidente de Perú anuncia que eliminará carretera donde ocurrió accidente con 48 muertos

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski solicitó el 3 de diciembres al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el inicio de nuevas obras para eliminar la carretera en la que ocurrió el accidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала