- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA ve 'ángeles' en el cielo y explica las razones (foto, vídeo)

CC BY 2.0 / Will Powell / SkyEl cielo (imagen referencial)
El cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anteriormente, en la red apareció una imagen en la que se observaba un extraño halo del Sol. Un esquiador pudo hacer la fotografía y la compartió en su página de Facebook. La vista de la aureola solar impresionó a numerosos usuarios, y ahora la NASA ha explicado las causas del fenómeno.

Algunos incluso han comparado el fenómeno con la apariencia de un ángel. Por ejemplo uno de los comentarios indica: "Parece una imagen que imaginas ver antes de que los ángeles comiencen a formarse o la primera iluminación en el cielo de Jordania en Navidad".

Los expertos explicaron que el Sol se ve como si se observara a través de una lente gigantesca debido a los cristales de hielo formados por el agua helada en la atmósfera. Dichos cristales funcionan como millones de lentes pequeñas.

Halo (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Halo, el fenómeno más bello del mundo (fotos)
Si el observador se encuentra en un punto apropiado, puede ver un amanecer o un atardecer a través de los cristales. Este fenómeno óptico conocido como parhelio tiene que ver con la refracción de la luz.

Debido al fenómeno, uno puede contemplar el sol, que se encuentra en el centro, y dos reflexiones que se hallan a la izquierda y a la derecha.

Vea también: El 'anómalo' Extremo Norte de Rusia a través de los ojos de sus habitantes (fotos, vídeo)

Cabe destacar, que el ángulo de la observación debe coincidir con la posición de los cristales, para que se vea un halo, es decir, este fenómeno óptico no se ve desde cualquier punto igual que en el caso del arcoíris. Además, aunque dos observadores se encuentren a unos pasos uno del otro, cada uno verá "su propio halo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала