- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajaróva: EEUU tiene mucho que contar sobre las protestas en Irán

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las intenciones de Estados Unidos de realizar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por las protestas en Irán, y recordó las recientes manifestaciones en EEUU en y la reacción de las autoridades hacia ellos.

El 2 de enero, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, anunció que el Gobierno del país norteamericano buscará convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las actuales manifestaciones antigubernamentales en Irán y "amplificar las voces del pueblo iraní".

Lea más: EEUU quiere una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por protestas en Irán

Zajárova, por su parte, no tardó en comentar la decisión norteamericana en su cuenta de Facebook:

"No hay duda de que la delegación de EEUU tiene algo que contarle al mundo. Nikki Haley puede, por ejemplo, compartir la experiencia estadounidense en la dispersión de manifestaciones de protesta", escribió Zajárova.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Fue un año difícil e interesante": Zajárova hace un recuento del 2017
La portavoz de la Cancillería rusa agregó que EEUU podría "contar en detalle cómo se llevaron a cabo los arrestos masivos y la supresión del movimiento Ocupa Wall Street" o sobre la represión policial de las protestas en la localidad de Ferguson en 2014.

Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Le puede interesar: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала