- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gastos militares mundiales crecieron más de 40% en la última década

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los gastos militares en todo el mundo crecieron en promedio más de 42% en todo el mundo entre 2005 y 2015, indicó un informe del Departamento de Estado de EEUU.

"Entre 2005 y 2015, en dólares estadounidenses a valores constantes de 2015, el monto anual promedio de los gastos militares mundiales parece haberse incrementado entre 26 y 46%", dice el informe antes de indicar que el rango obedece a los métodos diversos para convertir gastos no estadounidenses al dólar.

Arma y dinero - Sputnik Mundo
Defensa
Los países con los mayores gastos militares del mundo
El monto concreto de gasto militar pasó de 1,35 billones de dólares en 2015 a cerca de 2,76 billones de dólares en 2015, indica el informe "Gastos militares mundiales y transferencias de armas – 2017", lo que implica un aumento de más de 42% en el período.

Según el informe, el tercero en su tipo de que publica el Departamento de Estado, los gobiernos de países ricos y democráticos confían cada vez más en EEUU como fuente de armas, una tendencia que ha contribuido al comercio de armamento y al crecimiento de la participación estadounidense en las exportaciones de este rubro de 78% a 83% en los 11 años analizados.

Lea también: El gasto militar en América Latina cae al nivel de 2007

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала