- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estas ramas del conocimiento te asegurarán el futuro (según Bill Gates)

© REUTERS / Francois LenoirBill Gates, fundador de Microsoft (archivo)
Bill Gates, fundador de Microsoft (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bill Gates, fundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo, está convencido de que aquellos que entiendan de ciencia, de ingeniería y de economía serán los profesionales más demandados del futuro.

El magnate hizo estas declaraciones durante una entrevista con el director ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth, en 2016. "Los agentes del cambio" fueron las palabras que el que fuera el hombre más rico del mundo utilizó para definir a estos profesionales.

Bill Gates talks to reporters in the lobby of Trump Tower in New York, Tuesday, Dec. 13, 2016 - Sputnik Mundo
Bill Gates alerta a la humanidad sobre el peligro de pandemias mortales
"Creo de verdad que el conocimiento elemental de las ciencias, de las matemáticas y de la economía estará muy solicitado el futuro".

El fundador de Microsoft no se refirió a que se deba ser todo un experto en ingeniería, en programación o en la tabla periódica, sino que será necesario "saber lo que los ingenieros informáticos pueden hacer y lo que no", y aseguró a LinkedIn que este tipo de profesionales serán los que seguramente revolucionen el mundo laboral.

El magnate estadounidense se refiere así a la inteligencia artificial y a la biociencia como campos en los que apostar el día de mañana. "Es lo que yo haría a partir de hoy", añade Gates desde su cuenta de Twitter. Quien levantó la corporación tecnológica más grande de todos los tiempos y se le considera todo un visionario. 

Lea más: ¿Dónde trabajarán los robots en el año 2035?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала