- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por protestas en Irán

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos buscará convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir las actuales manifestaciones antigubernamentales en Irán, dijo en rueda de prensa la embajadora estadounidense ante el foro mundial, Nikki Haley.

"En los próximos días convocaremos una sesión de emergencia aquí en Nueva York (sede del Consejo de Seguridad de la ONU) y en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra; no podemos mantenernos callados", dijo Haley para añadir que "la población de Irán está clamando por la libertad".

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajadora ante la ONU: EEUU "aplaude el coraje" de protestar del pueblo iraní
La diplomática añadió que "queremos amplificar las voces del pueblo iraní".

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала