América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías en el norte de Brasil vuelven a trabajar tras huelga de 15 días

© REUTERS / Pilar OlivaresLos policías brasileños
Los policías brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los agentes de la Policía Militar del estado brasileño de Rio Grande do Norte (norte) comenzaron a patrullar las calles, poniendo fin a 15 días de huelga encubierta, confirmaron a Sputnik fuentes de ese cuerpo.

Los vehículos policiales vuelven a patrullar las calles "de forma gradual", dijo a esta agencia el teniente coronel Eduardo Franco, portavoz de la Policía Militar, aunque no precisó el número de efectivos que volvieron al trabajo.

Policía Federal de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño nombra a nuevo director de Policía Federal
El fin de la huelga, que se inició el pasado 19 de diciembre, se produce horas después de que la Justicia de Río Grande do Norte determinara la prisión de los agentes que promovían y defendían el paro de actividades.

Durante este tiempo los agentes negaron estar realizando una huelga y aseguraron que solo ponían en marcha el plan "Seguridad con Seguridad", que implicaba no salir a patrullar con vehículos y equipamiento en malas condiciones.

Además de la precariedad, los policías criticaban el retraso en el pago de sus salarios, especialmente de la paga extra de Navidad.

La ausencia de policías en las calles, sobre todo en la región metropolitana de la capital del estado, Natal, provocó una ola de violencia, con un aumento notable de los robos y atracos, según recoge la prensa local.

Lea también: Ministro: la Policía Federal de Brasil no podrá actuar al 100% por falta de dinero

Para sofocar la inseguridad el Gobierno Federal movilizó a 2.800 integrantes de las Fuerzas Armadas, que permanecerán en la zona hasta que la normalidad se restablezca por completo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала