Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

TVC denuncia actitud contra medios de prensa rusos tras detención de periodista en Riga

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía de televisión TV Center expresó su sorpresa tras la detención del empleado del canal TVC Anatoli Kurláev en Riga, donde se hallaba en visita de carácter privado, pero señaló que la deportación del periodista muestra la actitud prejuiciada de las autoridades letonas contra los medios de prensa rusos.

"La compañía TV Center expresa su desconcierto debido a lo sucedido, ya que Anatoli Kurláev se encontraba en Letonia en visita de carácter privado, por otro lado la compañía de televisión que la deportación de un empleado de TV Center muestra la actitud prejuiciada de las autoridades letonas respecto a los medios de prensa rusos y su falta de disposición de atenerse a los principios básicos de la libertad de palabra", expresa un comunicado de la entidad en poder de Sputnik.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia actitud hostil hacia los medios rusos en Francia
El comunicado señaló que "las autoridades letonas no especifican las causas de la prohibición" que condujo a la detención.

"En estos momentos Anatoli Kurkáev es deportado a su patria", señala el texto.

Anteriormente el periodista del canal de televisión ruso TVC, Anatoli Kurláev, denunció que agentes del orden letones le detuvieron en Riga, donde se preparaban para deportarle.

Según Kurláev, fue detenido porque "tenía una prohibición de por vida de entrada a Letonia", sin que se citasen las razones para tal restricción.

Lea más: Dos periodistas rusos detenidos en el aeropuerto de Chisináu

Las autoridades letonas le mostraron un documento que afirmaba que su entrada al país estaba prohibida desde 2015 y de por vida.

Posteriormente el periodista publicó en su página de Facebook una foto del documento citado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала