- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se queda sin el Fondo de Reserva

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn símbolo de rublo ruso (imagen referencial)
Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de Reserva de Rusia se une al Fondo Nacional de Bienestar desde el 1 de enero. Todos los ingresos adicionales de petróleo y gas del presupuesto, de acuerdo con las nuevas normas del Código Presupuestario, ahora se destinan al Fondo de Bienestar.

El Fondo de Reserva y el Fondo Nacional de Bienestar se establecieron en 2008 como resultado de la separación del Fondo de Estabilización, diseñado para acumular los ingresos adicionales del aumento de los precios de los hidrocarburos.

Gold ingots - Sputnik Mundo
Rusia entra en la era dorada: las verdaderas razones de la acumulación de reservas de oro
En caso de una fuerte caída en los ingresos del tesoro, el Fondo de Reserva se tendría que haber  convertido en una fuente de financiamiento del déficit presupuestario. El Fondo Nacional de Bienestar se creó como parte del plan de pensiones a largo plazo, y la otra parte de sus fondos se invirtió en proyectos autosostenibles de infraestructura a largo plazo.

El Fondo de Reserva se planificó para ser utilizado por completo el año pasado. Al mismo tiempo, de acuerdo con las previsiones del ministro de Finanzas, Antón Siluanov, el volumen del Fondo Nacional de Bienestar para el 1 de enero de 2018 debe ser de 3,7 billones de rublos (unos 65.000 millones de dólares), y su parte líquida, 2,3 billones de rublos (unos 40.000 millones de dólares). En 2018, el Fondo se repondrá con 829.200 millones de rublos (unos 14.500 millones de dólares), la suma adquirida por el Ministerio en el mercado como parte de sus operaciones de cambio.

Lea más: La 'estrategia de oro' de Putin para hacer a Rusia invulnerable

Los expertos consideran que la abolición del Fondo Reserva de Rusia es pura formalidad y se relaciona con la conveniencia de los gastos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала