- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl propone a Pyongyang celebrar negociaciones de alto nivel

© REUTERS / Lee Jin-manLa península coreana en el mapa
La península coreana en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur propuso a Corea del Norte celebrar negociaciones de alto nivel el 9 de enero, comunicó el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon.

"El Gobierno (surcoreano) propone celebrar el 9 de enero negociaciones de alto nivel entre las autoridades (de las dos Coreas) en la aldea de la tregua de Panmunjom", dijo.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
El ministro subrayó que Seúl espera debatir con Pyongyang la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y otros asuntos importantes para la mejora de las relaciones entre las dos Coreas.

Esta propuesta de Corea del Sur llegó después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo declarase que su país está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y que próximamente podría celebrarse una reunión entre las autoridades de las dos Coreas sobre el tema.

Lea también: ¿Qué significan las declaraciones de Kim Jong-Un sobre el "botón nuclear"?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала