- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Israel acusa a la oposición de impulsar una guerra en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemProtestas en Franja de Gaza (archivo)
Protestas en Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, acusó a la oposición de buscar una guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Lieberman comparó a la oposición con los yihadistas salafistas de la Franja de Gaza que en su opinión también buscan la guerra con el lanzamiento de cohetes contra Israel.

"Ellos (la oposición) quieren arrastrarnos a una guerra con Hamás, exactamente como las organizaciones extremistas de Gaza", dijo el ministro de Defensa a la emisora de radio del Ejército.

Un caza israelí F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza
Varios líderes de la oposición, incluido el del partido laborista, Avi Gabbay, arremetieron estos últimos días contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu por dar una respuesta "demasiado suave" al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

En las últimas semanas, las milicias palestinas dispararon más de una treintena de cohetes contra Israel. Hamás persigue a quienes disparan los cohetes, aunque no siempre puede evitar su lanzamiento.

Lea más: Militares israelíes derriban dos misiles lanzados desde la Franja de Gaza

El disparo de los cohetes comenzó el 6 de diciembre después de que el presidente Donald Trump reconociera públicamente a Jerusalén como la capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала