América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entradas y salidas de viajeros a Colombia crecieron 13% en 2017

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las entradas y salidas de ciudadanos hacia y desde Colombia se incrementaron en un 13% en 2017 frente a 2016, informó el Gobierno.

"En el país se registraron en 2017 más de 14 millones de entradas y salidas de ciudadanos", lo cual fue un hecho "histórico en materia de movimientos migratorios, según cifras contabilizadas hasta mediados de diciembre pasado, sin incluir los últimos días del año", señaló Migración Colombia en un comunicado.

Frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Flujo migratorio en frontera colombo-venezolana crece 7% por Navidad y Año Nuevo
De la cifra, el 54% corresponde a entradas y salidas de ciudadanos colombianos, los cuales sumaron más de siete millones y medio, quienes en su mayoría viajaron a Estados Unidos, Panamá, México, España y Ecuador.

"Llama la atención un crecimiento significativo en destinos que no eran tan comunes en años anteriores", ya que "durante el 2017 el número de viajeros a Bermudas creció en un 496% respecto al año anterior, a Turquía creció en un 155%, a Jamaica en 137%, a Uruguay en 115% y a Singapur en un 38%", indicó el organismo.

Lea también: Excombatientes colombianos crean agencia de viajes para incentivar turismo en posconflicto

El reporte también detalló que el 64% de los colombianos que viajaron al exterior (más de dos millones 500.000) salieron por turismo, mientras que el 20%, equivalente a un poco más de 784.000 colombianos, lo hicieron para residir en el exterior.

Migrantes haitianos en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia fortalece controles fronterizos sin endurecer política migratoria
"Cerca de 235.000 viajaron por trabajo y un poco más de 78.000, por estudio", indicó Migración Colombia.

Por su parte, las entradas y salidas de ciudadanos extranjeros a Colombia durante el 2017 se incrementaron en un 22% respecto del año anterior, con cerca de seis millones y medio de registros.

Los ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, España y Panamá, fueron los que más ingresaron al país el pasado año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала