- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaМеждународный авиационно-космический салон МАКС-2017. День третий
Международный авиационно-космический салон МАКС-2017. День третий - Sputnik Mundo
Síguenos en
El innovador motor ruso PD-14, el primero de la familia de motores que llevará hasta los cielos al avión de pasajeros MC-21 y a muchas otras aeronaves, ha pasado a la tercera fase de pruebas. Ahora los especialistas deberán otorgar al PD-14 la certificación estatal, un paso necesario antes de que se pueda instalar en aviones.

La United Engine Corporation —parte de la rusa Rostec— ha sido la encargada de anunciar el inicio de esta nueva fase, que deberá confirmar que el PD-14 cumple con las características que la empresa demostró durante sus ensayos internos —terrestres y de vuelo— ante los representantes de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Presentación del nuevo avión de pasajeros MS-21 - Sputnik Mundo
Rumbo a Europa: el avión ruso MC-21 arranca su certificación en la UE
Cuando el motor haya pasado esta tercera fase obtendrá el certificado estatal, lo que allanará el camino para que sea utilizado, sobre todo, en el avión de pasajeros MC-21.

El anuncio de Rostec destaca que el motor PD-14 que utiliza el laboratorio volador Il-76LL no es un prototipo, sino uno fabricado industrialmente y más bien propio de producciones en serie, lo que facilitará que le concedan la certificación.

El PD-14 es el primer proyecto de la Rusia moderna en la construcción de motores para aviones comerciales y es, también, el más ambicioso.

​Esta proeza de la ingeniería es de diseño y de fabricación nacional y se postula como un rival de primer orden para los motores de producción extranjera. Se espera que siente las bases de toda una familia motriz.

El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 - Sputnik Mundo
El avance de las máquinas: así progresan los motores rusos
Asimismo, se espera que la versión más potente del PD-14, la PD-35, se utilice en el avión ruso-chino CR929, de largo recorrido y de fuselaje ancho. Los planes de la empresa contemplan diseñar una versión más ligera, la PD-7, para el Sukhoi Superjet 100 y otra, la PD-18, para el avión de pasajeros ruso Il-96.

Se prevé que la familia PD tendrá el potencial necesario para reemplazar todos los motores de herencia soviética de los aviones civiles rusos y que representará un gran salto cualitativo y tecnológico en la industria aeronáutica rusa.

Le puede interesar: El MC-21 en primera persona: exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала