- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía está dispuesta a nominar este año sus bonos en rublos

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno de Turquía tiene previsto nominar en 2018 sus bonos de diversas divisas, incluyendo el rublo, declaró el viceprimer ministro turco Mehmet Simsek al canal de televisión Haberturk.

"En 2018 trataremos de vender nuestros bonos en rublos, junto a ello tomamos la decisión de salir al mercado de los 'bonos panda' (nominados en yuanes chinos)", expresó.

Billetes de 5000 rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
Comienza la desdolarización: "Turquía realizó el prepago por los S-400 en rublos" (medio turco)
Según Simsek, "nos acercamos a una importante diversificación de nuestros compromisos estatales de deuda, dirigimos un monto significativo de recursos a nuevos, por primera vez preparamos una 'hoja de ruta' en Rusia, analizamos el mercado de obligaciones nominadas en rublos y las primeras reacciones son positivas".

El alto funcionario añadió que Turquía también podría abrirse a los mercados japoneses y del Medio Oriente durante la emisión de sus bonos estatales.

Lea más: Primer paso contra el dólar: ahora los rusos podrán utilizar su moneda en Turquía

Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara estaba dispuesta a comerciar con las divisas nacionales de los países que tengan un alto intercambio comercial con Turquía, entre los cuales estarían Rusia, China, la India e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала