- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania despide por alta traición al asistente del primer ministro

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Ucrania confirmó el despido al asistente el primer ministro ucraniano, Stanislav Ezhov, acusado de alta traición, informó la agencia de prensa Ukraínskie Nóvosti.

"Stanislav Ezhov fue despedido (…) del cargo de subdirector de protocolo del primer ministro de Ucrania en correspondencia del secretario de Estado del Gabinete de ministros de Ucrania", indica el documento que el legislativo envió a la agencia de prensa a modo de respuesta sobre el estatus del detenido.

Ezhov fue detenido en diciembre pasado bajo la acusación de que espiaba al Gabinete de ministros por orden de la inteligencia rusa.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Al expresidente ucraniano "se le sospecha de alta traición"
El texto en poder de la agencia añade que el cargo que ocupaba Ezhov no preveía la autorización de accesos a secretos de estado.

Según el documento, Ezhov fue despedido el 21 de diciembre del año pasado.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), entidad que detuvo a Ezhov, asevera que el funcionario recopilaba por medio de equipamiento especial informaciones sobre las actividades de las estructuras gubernamentales para entregárselas a los servicios secretos de Rusia, calificando estas acciones de "alta traición".

Por su parte, el primer ministro de Ucrania señaló que el detenido no tenía acceso a informaciones secretas.

El SBU señaló que el artículo de la ley que condena por "alta traición" es aplicable a quienes entreguen informaciones de importancia estatal aunque no sean secreto de Estado.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania propone penar legalmente los viajes de funcionarios públicos a Rusia
Gueráschenko aseguró que desinformaban intencionadamente a Ezhov e interceptaban las informaciones que preparaba para Rusia.

Dijo además que Ezhov fue reclutado por los servicios secretos rusos mientras trabajaba en la Embajada de Ucrania en Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó al ser consultado sobre la detención del asistente de Groisman que no tenía datos al respecto.

Kiev ha acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania, acusaciones que Rusia rechaza y considera inadmisibles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала