- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: palestinos perdieron chance de obtener "enormes" concesiones de Israel por rechazar a EEUU

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU estaba preparado para hacer significativas concesiones futuras a los palestinos en un proceso de paz, pero no lo hará si estos continúan rechazando trabajar con EEUU, dijo el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

"Hemos retirado Jerusalén, la parte más dura de la negociación, de la mesa, pero Israel a cambio de eso iba a tener que pagar más", dijo Trump en un mensaje en Twitter para agregar: "Pero si los palestinos ya no tienen voluntad de hablar de paz, ¿por qué deberíamos entregarles alguno de esos enormes pagos futuros?".

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
En ese y en otro mensaje, el mandatario cuestionó por qué su país debe continuar entregando "descomunales" sumas de dinero en ayuda a Palestina si esta no está "dispuesta a dialogar sobre paz" con Israel.

"No solo a Pakistán le pegamos miles de millones de dólares para nada, sino a muchos otros países. Por ejemplo, les pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares por año y no obtenemos reconocimiento o respeto. Ellos ni siquiera quieren negociar una muy retrasada (paz)", sostuvo el presidente.

Trump pareció indicar en sus mensajes que se suspenderían los montos de ayuda si los palestinos no vuelven a la mesa de negociaciones con los israelíes. 

Lea más: Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала